viernes, 30 de enero de 2009
Los volantes. Sus elementos y cómo funcionan.
Observa este volante. Mide 12 x 9 cm, está impreso a una tinta en papel bond delgado. Está mal redactado, tiene faltas de ortografía y es sumamente reiterativo. Pese a todo, cumple con los requisitos básicos de comunicación para garantizar su resultado.
Encabezado: "VENGA Y COMPRUÉBELO EXAMEN GRATIS NO SE COBRA". Si es gratis, obvio que no se cobra. Esta frase me gusta más como cierre del primer párrafo, y como encabezado dejaría "NO SUFRA MÁS, CÚRESE DEL CÁNCER REGADO EN EL CUERPO".
Cuerpo de texto: El segundo párrafo está dedicado a la diabetes y asegura que se cura "DE UN DÍA A DOS MESES" y cierra con un "¡COMPRUÉBELO". El tercer párrafo le pide al lector que no tire el volante porque le puede ser útil a un conocido -aquí se promueve la recomendación a un tercero-, luego da una larga lista de enfermedades que van desde el cáncer hasta la calvicie. El párrafo termina dando el nombre de los doctores: "SI USTED YA ESTÁ DESAHUCIADO, VENGA LO ATIENDE. VÍCTOR MONTOYA Y SANDRA REYES". Digamos que ellos son la solución, los proveedores del beneficio, la marca.
Call to action: Comienza con el domicilio y luego motiva a hacer una cita, da el teléfono y agrega "SI NO LE CONTESTAN INSISTA". Después viene una detallada explicación de cómo llegar, porque resulta que estos maravillosos doctores se encuentran "A 20 MINUTOS DE PACHUCA, RUMBO A ACTOPAN, LLEGUE AL CENTRO DE ACTOPAN Y NOS ENCONTRAMOS UBICADOS FRENTE A LA TINTORERÍA 'LA MODERNA', ARRIBA DE LA ZAPATERÍA 'LEÓN'. LA PUERTA ESTÁ MARCADA CON UNA FLECHA AMARILLA". Aprovechan este párrafo para publicitar el nombre de una tintorería y una zapatería. Cierra la comunicación con los días y horarios de atención "HORARIO ÚNICAMENTE DOMINGO Y MIÉRCOLES DE 10 A.M. A 5 P.M." y para reafirmar la buena disposición en el servicio, agregan (AUNQUE CAIGA EN DÍAS FESTIVOS).
Lugar donde se reparte: Afuera del metro Taxqueña. Buen punto, con gran afluencia de su target. Sin embargo, siendo más estratégicos yo recomendaría que se repartiera afuera de las clínicas del IMSS.
Este volante es un gran ejemplo de cómo hacer una comunicación efectiva de bajo costo; la creatividad es el contenido. Y eso no es todo, estaba leyéndolo en el metro y una señora que venía junto a mí me platicó que llevó a su papá con ese doctor para que le quitara el cáncer y que sí lo alivió, pero ahora está muy preocupada porque resulta que su padre no se puede morir. La suerte quiso regalarme este testimonial, el boca en boca que los profesionales buscamos y casi nunca logramos. Definitivamente, nos queda mucho por aprender de la comunicación directa de un beneficio concreto y real. Por eso hay que darse una vuelta cada tanto por la universidad de la calle.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (MMMA) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (MMMA) venga a mi (JAN). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (JAN) que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.
Publicar un comentario