miércoles, 18 de agosto de 2010

De descripciones a beneficios



Todos los productos nacen para satisfacer una necesidad o para resolver un problema. Cuando el copy logra transmitir una sensación de bienestar y no se pierde en descripciones, etamos del otro lado.

Debemos enfocarnos en el beneficio que el producto le brindará al cliente; pregúntate ¿cómo va a mejorar su vida?

Es un brinco que muy probablemente te llevará a una idea:
- Un desodorante te mantiene seca, esto te permite ser amada.
- Una computadora hace que seas más eficiente, esto te da poder.
- Un buen jamón hace que tu hijo esté bien alimentado, esto te hace ser una mejor mamá.

El beneficio debe ser el alma del USP (Unique Selling Proposition).

Ejemplo:
Domino's
USP: Te entrega la pizza en menos de 30 minutos o es gratis.
Beneficio: Esto te da Seguridad.

Nuestra labor es transmitir sensaciones. Piensa cómo te sentiste cuando tu papá te regaló un triciclo Apache, cuando se te declararon en el Sanborns, cuando estrenaste tu Jetta y dejaste de subirte al metro, cuando te fuiste a Cancún en un VTP de Mexicana...

¿Sabes por qué hay tanta delincuencia y corrupción en México? Porque la gente piensa que la felicidad es algo que se puede comprar (a pesar de lo que dice Master Card).


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