viernes, 15 de mayo de 2009
Las metáforas
Una metáfora consiste en presentar como idénticos dos términos distintos o llamar a una cosa con el nombre de otra.
En el caso de este anuncio hay 2 metáforas:
“7 Pecados Capitales”, concepto de la doctrina cristiana aplicado a 7 helados.
“Pereza”, “Lujuria”, “Avaricia”, “Gula”, “Venganza”, “Envidia y “Soberbia”, es la forma con que se nombra a cada uno de los distintos sabores.
Con estas metáforas, Magnum adquiere una carga de seducción hacia lo prohibido, que nos lleva al placer.
El lenguaje publicitario toma esta figura retórica que comunmente encontramos en la poesía para dotar de personalidad a un producto y lograr un posicionamiento determinado en la mente del consumidor.
Hay metáforas que son más visuales pero casi siempre necesitan un texto que explique su relación con el beneficio del producto:
Este es un anuncio de Audi sobre el sistema de agarre quattro, el cual hace que cada llanta responda de manera independiente. El encabezado dice "Agarre independiente quattro. Inteligentemente aplicado".
Hay otros casos donde el texto lleva la mayor carga de la metáfora y la parte visual es tal vez menos creativa pero mucho más fácil de entender:
En este anuncio de Ron Barceló, está claro que al decir "Este oscuro objeto del deseo", se hace referencia al color del ron y a la sensual morena que vemos; además nos remite al título de una famosa película de Buñuel.
Ya lo sabes, para tu próxima campaña piensa en metáforas, como en un anuncio de Fuji donde se veía un venado distraído en medio del bosque y el encabezado simplemente decía "Dispara".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
muy bueno me ayudaron mucho en mi trabajo grasias
Publicar un comentario