viernes, 13 de agosto de 2010
Los argumentos de venta
Aquél que aspire a ser redactor publicitario debe tener gusto por las ventas; si no es así se la va a pasar muy mal. Seguramente en algún centro comercial más de una vez te han parado para ofrecerte una tarjeta de crédito. ¿Cómo reaccionas? ¿Los dejas hablando solos? ¿Les dices 'ahorita no gracias' o 'es que llevo prisa'? Una que resulta muy efectiva es 'fíjese que estoy en el buró de crédito', esto hace que hasta te vean feo. Muchas veces me he mostrado interesado nada más para ver cómo venden el producto y demuestren qué tan fregones son.
La venta personal es la más difícil que hay pero también la más fascinante: echarle el ojo al prospecto, abordarlo, descubrir sus necesidades, colarle el producto por un hueco emocional, negociar el precio y cerrar la venta.
Te comparto las 7 leyes de las ventas personales:
1. Al cliente le gusta comprar. Pero no le gusta que le vendan.
2. El cliente compra beneficios. ¿Cómo va a cambiar su vida con el producto?
3. Saber escuchar. Manejar objeciones, temores, desconfianza.
4. El principio causa-efecto. Razón por que debe comprar. Entender necesidades y expectativas.
5. Las evidencias generan convicción. Mostrar evidencias: ejemplo, testimonio, demostración, hechos, estadísticas.
6. La persistencia. No aceptes un No.
7. Sí se puede. Si crees que puedes o no puedes, igual tienes razón.
Estos principios también aplican al texto publicitario. Pero, ¿qué debes hacer para escribir copys vendedores? Primero, estar plenamente convencido de que las palabras tienen el poder de provocar que la gente tome una decisión de compra; como un mercader de sueños, como el Vendedor de Cuentos de Jostein Gaarder.
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2 comentarios:
Es un vídeo buenísimo!!! de lo que se debe y no debe hacer para vender, gracias Mike!!!
Beso!!!
Hola, Mi nombre es Franco. El video está buenísimo y me gustaría tenerlo para incluírlo en unas capacitaciones. Me gustaría que me digan cómo encontrarlo en youtube o alguna manera de conseguirlo. Gracias
Saludos
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